Las infecciones vaginales son un mal que afecta a muchas mujeres. Sin embargo, a menudo el desconocimiento o la vergüenza les lleva a ocultar este tipo de enfermedades, que empeoran rápidamente si no se tratan desde un primer momento.
Las infecciones vaginales se manifiestan, básicamente, a través del desarrollo de hongos en la zona íntima de la mujer. Dichos hongos forman parte de la flora natural del cuerpo femenino, pero su crecimiento y proporción en relación con otro tipo de bacterias benignas puede descontrolarse con relativa facilidad. Así pues, las épocas de estrés, el consumo de alcohol y tabaco o la mala alimentación pueden dar lugar a hongos en la zona vaginal de una mujer completamente sana.
Son varias las medidas que puedes tomar para reducir las infecciones vaginales, sobretodo si quieres prevenirlas antes de que lleguen a aparecer. La alimentación y la higiene son los dos conceptos básicos: es importante que limites el consumo de tabaco y alcohol, pero también de azúcares y fritos. Por el contrario, asegúrate de tomar la cantidad necesaria de frutas y verduras y, por supuesto, de lavar tu zona íntima con atención y regularidad.
Otro de los factores que pueden llevarnos a tener hongos es la ropa que utilizamos en el día a día. Los pantalones muy ajustados y la ropa interior de fibra favorecen que la entrepierna acumule grandes cantidades de calor y humedad. Este es justamente el ambiente idóneo para la proliferación de bacterias y levaduras, y es algo que empeora notablemente durante los meses de más calor.
Para más información sobre productos y cuidados femeninos, no dudes en consultar la tienda online en la sección Mujer